GEOCROMOTERAPIA es la aplicación práctica del sistema Geocrom, una nueva manera de entender la salud, más allá del bienestar, con una acción evolutiva y espiritual, además de la propiamente terapéutica. Esta nueva visión o enfoque es aplicable en muchos terrenos tales como la medicina, psicología, desarrollo de la conciencia , medicina del hábitat y la lectura energética del entorno.

Luz, Color y Geometría, son los tres elementos utilizados simultáneamente en los filtros Geocrom, los cuales, permiten organizar, coordinar y proporcionar el “mapa” a los campos energéticos, fotónicos y estructurales del ser. Esta ordenación y recuperación del equilibrio primigenio, optimiza y armoniza la totalidad del individuo en sus diferentes planos. Todo ser vivo es sensible al efecto de estos arquetipos y tiene la capacidad de reaccionar a ellos, incorporando su información equilibrada.

La aplicación de los filtros aporta al ser vivo, salud, orden y reestructuración armónica en sus mecanismos de herencia, sus memorias, en sus comportamientos celulares y en sus pautas psicológicas, y algo tan importante como es: un gran equilibrio en su relación y reacción con el entorno natural y social.

La experiencia constata, que los filtros equilibran la información o programación cromosómica, emocional, energética y psicosocial, despertando la capacidad de liberación de los condicionantes del entorno, incidiendo en los códigos o pautas de comportamiento heredadas, aprendidas o grabadas, de igual manera, activan la lucidez, la coherencia, la capacidad creativa, los ciclos vitales, la armonía y la adaptación a la vida, facilitando la optimización de los recursos internos.

Se observa que la teoría científica, que tal vez más apoye la efectividad de esta técnica sobre la salud y el comportamiento humano, es la Teoría de la Resonancia Mórfica, del bioquímico inglés Rupert Sheldrake. Respecto a la efectividad de la luz y el color, es la reciente investigación sobre los biofotones.

Actualmente la Geocromoterapia se emplea en la práctica de la medicina integrada, como un interesante sistema de diagnostico anímico , como un excelente método de tratamiento etiologico y también, como un método preventivo que facilita el desarrollo pleno del ser humano, inserto en un campo unificado de materia, energía y conciencia.

Anuncios